15/3/15

CONSEJOS PARA AMPLIAR ESPACIO EN TU VIVIENDA

Los apartamentos pequeños cada vez son más populares, particularmente entre personas jóvenes, solteras y parejas que se acaban de mudar.
El objetivo del diseño es encontrar soluciones para resolver problemas cotidianos. Estos son los consejos:
Potenciar la luz natural
Una vivienda bien iluminada se percibe más espaciosa. Se aprovecha mediante grandes ventanas, claraboyas o lucernarios, supone la calidad de vida de los usuarios y contribuimos a un sistema de ahorro energético sostenible.
Usa cerramientos de vidrio
Las transparencias ayudan a ampliar el espacio visualmente y dejan pasear la luz natural libremente por toda la vivienda.
Unificar ambientes
Puedes unir la zona de día, cocina comedor y salón. Evitas los tabiques de separación y zonas de paso inútiles, haciendo que el propio mobiliario delimite las zonas.
Esta manera de unificar ambientes es típica de las casas norteamericanas.
Utiliza puertas correderas
De esta manera ahorras un metro más en casa.
Coloca baldas
Si tienes mucho que guardar utiliza baldas de pared a pared de la habitación.
Mobiliario versátil
Las tiendas de muebles tienen multitud de muebles prácticos para ahorrar espacios. El sofá cama es muy versátil, de día sofá y de noche cama.
Espejos
El reflejo del espejo duplica espacios y luz, generando una sensación espaciosa amplia. Una solución sencilla de instalar y de bajo coste.
Color
Juega un rol fundamental, es una de las herramientas más poderosas para transformar la percepción espacial. Los colores claros, especialmente el blanco aportan claridad y reflejan muy bien la luz. Los neutros y pastel también amplian la sensacion espacial.
No al desorden
Es necesario eliminar todos los objetos que estorban, guardar las cosas en su lugar. Hace que la vida doméstica sea más eficiente y procura una mayor serenidad.
Fotomural
Para los más atrevidos, elegir correctamente uno de paisaje o urbano nos hará ver más allá de la pared.
Cuadros
Hay que moderar la cantidad de elementos decorativos en la pared, ese tipo de decoración es para habitaciones amplias, si la tuya es reducida opta por un solo cuadro y a poder ser grande. Elige uno que agrande el espacio.
Luz Artificial
Un buen proyecto de iluminación es esencial para sacar partido al espacio. Intenta combinar luz directa con indirecta y distintas tonalidades.Hace que cada rincón tenga personalidad.
Escalera
La contrahuella es perfectamente prescindible. Intentar dejar huecos para que se filtre la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.